domingo, 16 de octubre de 2011

CAMPO BASE AMA DABLAM 16-10-2011

La melancolía por un lado e ilusión por el otro. Hoy definitivamente, se vuelve a separar el grupo, mientras dieciséis de nuestros compis del trek, emprenden melancólicamente el camino de vuelta hacia cotas más bajas, nosotros tres caminamos, cruzamos el puente colgante de Zamboche, llenos de ilusión hacia el campo base del amado y ansiado Ama Dablam, hacia aires más viciados. Si el Island Peak fue la consagración de Carlos Oiarzabal, Estitxu Pasaban, Pelos Pauner, José María Calleja y de los demás nuevos alpinistas del grupo del BKE, esperamos que esta preciosa montaña llamada " collar de la madre" nos bautice con los apodos de Mikel Zabalza, Rubén Vallejo y Xabier Iñurrategi.


Debo agradecer a los dieciocho compañeros de la gran aventura, el cariño y simpatía con el que me acogieron desde el primer día, he disfrutado muchísimo de vuestra compañía, y quiero que sepáis que todos guardareis un rinconcito en mi corazón; espero haber cumplido con mi cometido diario de pedir el desayuno, comida y cena. Un beso para todos, feliz regreso, con todo el cariño me despido también de Rag, nuestro guía, Phurba y todos los portes que con gran esfuerzo y dedicación han hecho que el trekking haya resultado perfecto. La montaña intensifica la amistad.


Ayer empezó el principio de la última fase de la montaña, de bajada hacia Panmoche, ver el Ama Dablam despertaba nuestras ansias y deseos de escalarla, esta mañana tras colmarnos de abrazos y buenos deseos de nuestros compañeros hemos emprendido el camino de subida al campo base, después de dos horas y quince minutos, el mejor y más bonito campo base que jamás hayamos podido conocer ha hecho aparición ante nuestros ojos, buscábamos las tiendas de "Monte rosa" pero resulta que aún no habían llegado, hemos subido demasiado rápido. Aparece el cocinero, el arriero con los yaks, los portes con los petates,... sacar las tiendas y entre todos montamos nuestros chalets, con jardín piscina y las más hermosas vistas de los nevados del Himalaya, llenos de alegría e ilusión y organización hemos preparado los manjares que colmarán el voraz apetito que el esfuerzo producirá , el hierro necesario para subir las tiendas, las cuerdas, las botas.. el Ama Dablam cobra vida ante nosotros.


Como casi cada día, la niebla se apodera del entorno, baja el mercurio y nos refugiamos en la tienda comedor con nuestro nuevo amigo de Sri Lanka, Mihin; a las 18:00h. nos dan de cenar, ya solo nos queda sumergirnos en un mar de plumas para leer otras aventuras, apagar la luz y soñar con el "collar de la madre"; así termina el primer día.


Aprovecho para abrazar a todos los que nos leéis, y en espacial a mi ama y aita, amona, familia y amigos, un fuerte abrazo a nuestros dieciséis compis y amigos del BKE , los mejores deseos y energía os llegaran de la cima del Ama Dablam. Xabier Loyarte.

7 comentarios:

  1. muy bueno cuchara los as conseguido si señor no esperabamos menos de ti jeje venga ahora unas cervezas a nuestra salud y el jueves 27 nos vemos en naverreria , por cierto viene el cristobal de barcelona ala casa rural compartira habitacion conmigo ya que me abandonas en esta casa jeje.
    heavy metal forever

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ibon! no se si has subido o bajado o yo que se.., pero zorionak, nos vemos pronto. El senderista Atz.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo a los 3. Mikel espero ke te vaya bonito y disfruteis a tope de la montaña. A la vuelta etxamos unas kañas y nos cuentas. AUPA TXAPELDUNAK

    ResponderEliminar
  4. Ánimo a los tres que energía parece que os sobra, aunque por si acaso seguiremos mandando toda la que podamos. Un abrazo gordo, gordo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. aupa titanes mutxa suerte y a por el Ama Dablam
    yo apuesto ke lo conseguis
    y si no no pasa na simpre orgullosos saludos trio calavera.
    jorro

    ResponderEliminar
  6. Desde Salinas mando un beso muy Fuerte a todos y en especial para Idoia y Esther.MUCHAS FELICIDADES RICARDO...
    Eva y Pablo

    ResponderEliminar
  7. Aurrera Ruben, mucha suerte, creo que el trek os habra dejado muy bien, mucho respeto al "Collar de la Madre" y disfrutad de ese impresionante monte, desde Ripa teneis todo el apoyo necesario, un abrazo. Jose Manuel Altuna

    ResponderEliminar