jueves, 6 de octubre de 2011

EL TREKKING AMABLE 06-10-2011


















Estamos gratamente sorprendidos y procuramos exprimir estos momentos. Sabemos que lo que nos espera a partir de ahora será, seguro, más duro. Hasta la fecha y después de aterrizar en Lukla caminamos por paisajes abruptos pero frondosos. En las enormes laderas verdean pinos y pastos salpicados de grandes rocas. Un río brama embrevecido a nuestro lado y lo vamos cruzando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha según mandan las dificultades del camino.


Caminamos 19 personas con los ojos bien abiertos para no perdernos ni un paisaje del Khumbu. Hoy en el día de descanso dos regalos. El Everest. La montaña más alta del planeta ante nuestras retinas. 8850 metros de roca y hielo se alzan ante nosotros por encima de otro ochomil, el Lotse.


No podemos más que rendirnos a la evidencia de nuestra pequeñez y agradecer por ver en persona este coloso. Le presentamos nuetros repetos y le pedimos que no permita que las nubes del Himalaya lo rodeen y nos impidan su vista.

Y un poco más cerca, el Amadablam. La montaña deseada. La más bonita de todas. Amadablam significa en sanscrito "El collar de la madre". Es por el serac que sobre el campo 3 cuelga del torreón cimero. Solo verlo impresiona. Precisamento por eso lo intetaremos.



Hoy, el día de descanso, ha dado para estas visitas y la visita al Monasterio Khumjung. Todo el mundo se encuentra en plena forma y a la expectativa. Mañana nos mediremos en las cuestas de aquí a Dole, 4200m. Procuraremos bebernos el veneno de la altura, despacito para que no se nos indigeste.



Un abrazo a todos y agradeceros el montón del visitas que realizáis al blog.


Crónica Rubén.

6 comentarios:

  1. Animoooo cuchara deja el pabellon alto eh y alguna bandera de la cuadrilla jeje que quede constancia venga pasalo bien y ya leeremos ese diario

    ResponderEliminar
  2. como ponía en la crónica anterior, despacio, disfrutar de lo que estáis viviendo sin prisas, es una gozada poder seguiros a diario desde casa, esperamos vuestras crónicas con impaciencia, un abrazo!beatriz

    ResponderEliminar
  3. Aupa papi,estamos muy contentos de poder seguir
    todos tus pasos dia a dia,pásatelo muy bien,te queremos mucho.Iñigo y Xabier

    ResponderEliminar
  4. Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida. Así que ya sabéis disfrutad a tope cada momento de este fascinante viaje, de sus paisajes y de la sabiduría y cordialidad de sus gentes- Un fuerte abrazo para todos en especial para mi encantador marido.

    ResponderEliminar
  5. Namaste a tod@s,es un placer ver vuestras caras de felicidad,os aseguro que nos llega un poquito de esa inmensidad que vivís.Ánimo en estas nuevas etapas! una de las varias recompensas que ya estaréis recibiendo de este maravilloso lugar, es la energía espiritual,física y emocional que cada uno de vosotros necesitaréis cuando aparezcan las dudas y los miedos.Recibid tod@sun cálido abrazo .Ana Donaire

    ResponderEliminar
  6. Namaste chicos, disfrutad a tope la experiencia que, desde la silla de mi oficina, pinta apasionante. Muchos os acompañamos desde Berriozar. Seguimos vuestras crónicas y vivimos un poquito, en sueños, vuestra aventura. Dan-ne-bat

    ResponderEliminar