jueves, 13 de octubre de 2011

NOS HAN DEJAU SOLOS...

Ayer fue un día triste y diferente ya que salimos todos juntos y a la mitad de nuestro camino nos separamos. Hubo alguna que otra lágrima entre abrazos y besos de despedida. Nosotros iniciamos nuestra ruta hasta llegar a Lobuche, nuestro destino. Fue una ruta corta con un espectacular día como siempre.

Por la tarde estuvimos tomando el sol, dando un paseo y aprovechamos a conectarnos todos a internet que teníamos morriña. También visitamos el blog y leímos todos vuestro comentarios, y sabéis una cosa??? TODOS QUEREMOS MAS.......

Cenamos prontito, echamos un chinchón (porque ya no hay equipos para mus y pinchazo) y nos echamos a dormir, nos levantamos para desayunar a las 6:30h. de la mañana, hoy es el día de nuestra meta, Everest Base Camp; comenzamos la ruta con primer destino Gorakshep. Aquí debíamos dejar petates, coger habitaciones y continuar hacia el base camp pero.... SORPRESA!!!! no teníamos habitaciones para todos, después de alguna que otra negociación, las conseguimos!!. Comimos un sandwich rápido y subimos al campo base.

Durante el camino vamos paralelos al glaciar acompañados por el Pumori, Nhuntse y Everest. Después de tres horas de subir y bajar a más de 5000m., con la lengua fuera, nuestro destino final: CAMPO BASE EVEREST!!!

Que alegría!! menudo paraíso, parecía la luna. Todo piedras asquerosas y 20 tiendas amarillas apelotonadas, guau que diazo!!

Hemos vuelto para las cuatro de la tarde y como todavía había sol, nos hemos tumbado a la bartola, las chicas han sacado el chorizo y pin pan pun bocadillo de atún (es que chorizo no rimaba)!!

Hacía mucho calor, así que estamos todo coloradotes; no se si sera del chorizo o del lorenzo pero bien guapitos que estamos!!

Ahora estamos cenando y esperando internet para cumplir con la audiencia, que sois vosotros!! mañana a las 4:00am arriba y al KALAPATAR (5500m), a ver si seguimos como leones (la frase de los trekking: "qué somos leones o huevones???").

Esta noche nuestros pensamientos serán para nuestros chicos del Island Peak que si todo va bien, harán cima en unas horas. Un besazo para ellos y decirles que en dos días nos vemos y echaremos las risas, canciones y timbas de siempre. Muxus y abrazos para todos vosotros, y.......ESTO ES TODO AMIGOS!!!!!. Jaione, Idoya y Esther.




2 comentarios:

  1. Muy guapa la crónica, como siempre y muy feas las barbas de Txeibol, casi no se le conoce.... Las chicas como siempre muy monas, jejeje.
    Besicos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Mari! Iñaki! quién os lo iba a decir eh? En el campamento base del Everest... je,je Zorionak!
    Un beso chicas,ánimo!
    Ana Donaire.

    ResponderEliminar