domingo, 16 de octubre de 2011

EL REENCUENTRO 15-10-2011

Hola gente! bueno hoy yo, la tónica general en estas crónicas es la de escribir en un orden cronológico el curso de la jornada, yo ya sé que no podré evitar mezclar alguna impresión personal, sois tanta la gente... todos os hechamos de menos, que guapo reencuentro, no?.

Como muy bien expreso ayer Rubén, que se nos ha dejado bigote, la jornada del Island fue "toledana", pero muy gratificante, ayer el cansancio era palpable tras la cena, todos a lo-lo, Xabi y yo, con un canutico de té nepalí aún remoloneábamos y comentábamos los expectacular del cielo en estos lugares, siete de la tarde nada más, desayuno previsto a las 7:30 de la mañana.

Me meto al saco y para mi sorpresa mi fina pared de maderita da justo al lado del baño comunitario del lohg, joe! hasta la luz del frontal del usuario entraba por alguna rendija, así que no cuento más la de ruiditos que tenía, como quien dice, en la oreja, pero no pasa nada, el cansancio ha podido y diez horicas de ceporro han caído; ya hacia rato entraba luz por la ventana y me he desvelado antes de oír mi despertador con samba basileña que me pongo y me he ido a ver como el sol poco a poco ha asomado y a iluminado el Ama Dablam, que garabatillos por el cuerpo, muchas sensaciones, tal día como hoy hace cuatro años llegamos al base del Dhaula, además dentro de nuestro relax, los que ya descendemos, no he podido evitar pensar en lo que les queda a Rubén, Mikel y Xabi, que titanes!, están súper fuertes, no tengo duda que les va ha ir muy bien, hoy como han comentado las leonas nos hemos reagrupado todos y tipi-tapa todo contentos a comer en no se que pueblo y dormir en este otro. Mañana si todo va en lo previsto, que aquí todo va al minuto, llegaremos a Namche y podremos llamar.

Deciros que el ambiente es estupendo, a la peña de Noáin que no se apuren, que ya vuelve el pelos, que ha sido una gozada estar con él, y no solo por lo cachondo que es, comentar tan bien el espíritu de sufrimiento que ha tenido aquí la peña, que es para quitarse el sombrero. Volveré aquí con Rubén, seguro, antes un viajecito a sudamérica, contaría muchas más cosas, todos son buenos recuerdos en esta aventura, cada uno los de en su casa, nada más, saludos, besos y abrazos a todos, a mis sobris y a la gente que en un momento pudieron tener esta aventura en mente y por una u otra causa no pudieron venir. Carlos Sanz

4 comentarios:

  1. jose manuel16 octubre, 2011

    Namaste Carlos, he leido tu cronica y quiero enviarte un abrazo, el trek se acaba pero seguro que tu mochila viene cargada de buenos recuerdos. Besos de Maribi.

    ResponderEliminar
  2. Un besazo Carlos, què bueno que todo haya ido bien,me alegro muchisimo.Aunque bueno,tù ya eres todo un experto en la montaña,todo iba a ir bien. Namaste. Irune

    ResponderEliminar
  3. Mila esker hermano aki nosotros e Irantzu te mandamos un fuerte abrazo y besikos.
    Me imagino lo bien abreis estado con el pelos desde a ki un saludo para el.
    Ya con ganaS DE VEROS para ke nos conteis como
    os fue todo sin mas saludos a todas/os
    en especial a la cuadrilla agur.

    ResponderEliminar
  4. Namaste mendizales !!!
    Vaya desde aquí nuestro reconocimiento, respeto y admiración a todos los que estais viviendo en primera persona una de las experiencias más apasionantes e ilusionantes a las que cualquier montañero puede aspirar.
    Formidable oportunidad la que nos permiten las nuevas tecnologías de acortar distancias y poder compartir con vosotros el desarrollo de vuestra estancia en Himalaya-Khumbu. De las crónicas se desprende lo bien equipados que vais; con una buena dosis de "tenacidad", varios metros lineales de "compañerismo y solidaridad" y los mejores bastones de la marca "amistad".
    Que el tránsito por el techo del planeta os permita sentiros como verdaderos privilegiados y seais capaces de valorar y disfrutar a tope cada pequeño detalle o momento que se os presente. Y que la "prudencia" sea vuestra mejor compañera de viaje, la brújula que os señale en todo momento el camino de regreso.
    Mucho ánimo y recordad que lo mejor está siempre por llegar ... Un fuerte abrazo para tod@s, en especial para el "TÍO CARLOS". JaInXaJu

    ResponderEliminar